Judicial

Compensar afirmó que micrófonos fueron desactivados antes de entregar obras

Colprensa

La caja de compensación también argumentó que no se retiraron porque existía un acuerdo comercial en el que se incluyeron todos los mobiliarios

15 de enero de 2020
Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

Los micrófonos encontrados en el despacho de un magistrado en el nuevo edificio de la Corte Suprema de Justicia siguen siendo objeto de investigación, pero lo que sorprendió fue que este edificio, previamente, pertenecia al Consorcio de Salud.

Por tal motivo, Compensar informó por medio de un comunicado de prensa que los elementos encontrados "en la oficina de la Dirección del Consorcio de Salud y la sala de juntas contigua, hacen parte del sistema de comunicación" que se instalaron en el edificio arrendado.

Aclaró, igualmente, que estos micrófonos se desactivaron antes de hacer entrega de las instalaciones. La caja de compensación también argumentó que no se retiraron porque existía un acuerdo comercial en el que se incluyeron todos los mobiliarios existentes en el edificio.

Compensar explicó que está a "entera disposición de colaborar con la investigación que la autoridad competente decida adelantar antes dicho suceso".