Judicial

Concierto de Juanes en el Movistar Arena, en vilo por disputa jurídica con C&A Eventos

Colprensa

B&O Abogados se pronunció en representación del cantante antioqueño, asegurando que no habían sido notificados de ningún proceso

28 de enero de 2022

Laura Vita Mesa

lvita@larepublica.com.co
Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

Juan Esteban Aristizábal, también conocido como Juanes, se suma a lista de artistas que han enfrentado líos jurídicos por sus presentaciones, luego de que la firma Robledo Abogados anunciara que, en representación de C&A Eventos, presentó una demanda contra el cantante y Universal Music por el concierto que tendrá el paisa el próximo 26 de febrero en el Movistar Arena.

Según la firma, “de manera sorpresiva y sin consultar con C&A Eventos como productor responsable del concierto, Juanes anunció en sus redes que el show se realizaría el 26 de febrero de 2022 en el Movistar Arena de Bogotá, situación que excluye a C&A Eventos de la producción del evento y genera un grave riesgo de incumplimiento de C&A Eventos frente a los consumidores, proveedores y las diferentes autoridades encargadas de supervisar el concierto, como la Superintendencia de Industria y Comercio y el Ministerio de Cultura”.

El evento, cuyo productor original era el demandante, estaba programado para el 14 de marzo de 2020, sin embargo, fue cancelado por la emergencia sanitaria del covid-19, sin que las partes se hubieran puesto de acuerdo en los nuevos términos y fechas para reprogramarlo.

“Las boletas se vendieron en sold-out para la fecha original, bajo la producción de C&A Eventos. No solo montaron otro concierto sacando a nuestro cliente, el problema es que le están diciendo a la gente que su boleta original les sirve para reclamar la nueva, de la fecha de febrero, pero si, por alguna razón, no desean hacerlo, hagan el reclamo ante C&A. Es decir, se quieren quedar con nuestros clientes pero dejándonos las responsabilidades”, dijo Felipe García, el socio de Robledo Abogados que lleva el proceso.

Por su parte, B&O Abogados se pronunció a nombre de Juanes, asegurando que “es un concierto autónomo e independiente al que hace referencia la firma Robledo Abogados. Cualquier diferencia contractual con mi representado, deberá ser resuelta por las autoridades competentes, no sin antes advertir que no hemos sido notificados de ningún proceso en curso”.