Confirman sanción contra presidente de Medimás por negligencia administrativa

La EPS no cumplió la orden judicial que le obligaba a autorizar sesiones de equinoterapia para el tratamiento de una menor de edad.

José David Castilla

La sección quinta del Consejo de Estado confirmó la sanción interpuesta a Néstor Orlando Arenas, presidente de Medimás, por incumplir un fallo previo de esa corporación judicial, donde le ordenaban garantizar el derecho a la salud y el derecho a la vida de una menor de edad que necesitaba sesiones de equinoterapia.

En diciembre del 2014, la sección cuarta de la corporación le ordenó a Medimás prestar los medios necesarios para proveer las autorizaciones para las sesiones de equinoterapia en el centro de salud que tuviese convenio con la EPS. Después de realizar un seguimiento a los servicios de la entidad, se evidenció que actuó de forma negligente ante esta orden judicial y que no garantizó el servicio.

Ante esta situación, el Consejo de Estado confirmó la sanción a Néstor Orlando Arenas equivalente a dos salarios mínimos mensuales. También le ordenó a Medimás que debe autorizar el servicio de transporte para que la menor pueda asistir a las sesiones de equinoterapia.


TEMAS

Consejo de Estado - Medimás