Consejo Directivo de la Fundación San José anuló título universitario de Juliana Guerrero
Los hallazgos serán brindados a las autoridades competentes en pro de colaborar en la investigación que involucra a Guerrero en varios delitos
07 de noviembre de 2025Contenido
El Consejo Directivo de la Fundación Universitaria San José ha anulado oficialmente el título universitario de Juliana Guerrero, luego de la indagación interna que se desarrolló en pro de esclarecer sí realmente cumplía con los requisitos necesarios para culminar su periodo universitario.
“En sesión del 07 de noviembre de 2025, el Consejo Directivo de la Universidad, tras agotar el debido proceso disciplinario, decidió anular de manera unánime los títulos universitarios correspondientes a los programas antes mencionados”, se aseguró en la carta.
La institución universitaria aseguró que después de haber identificado irregularidades en el proceso de grado de la alumna Juliana Guerrero, la universidad emprendió las acciones correspondientes en contra de directivos, anunciando una investigación interna.
La universidad sostuvo que, “durante el último mes, dicha investigación interna había venido desarrollándose y, aunque aún no ha concluido, ha arrojado hallazgos parciales relevantes”.
Los descubrimientos de la Fundación Universitaria San José esclarecieron que en efecto, Juliana Guerrero no había cursado ni una sola clase, ni participado académicamente, ni ha tenido presencia en la plataforma virtual de la institución, específicamente en el programa de Tecnología en Gestión Contable y Tributaria como en el programa profesional de Contaduría Pública
Según la universidad, los hallazgos serán brindados a las autoridades competentes en pro de colaborar en la investigación que involucra a Guerrero en un grave caso de corrupción.
Estas declaraciones fueron suministradas por la institución en cumplimiento de una orden emitida por un juzgado con función de control de garantías, el cual había requerido las pruebas que demostraran que Guerrero había cursado los programas técnicos en la institución.
A su vez, estas pruebas se unen a la investigación que abrió la Fiscalía General de la Nación en contra de Guerrero y de varios directivos de la institución por los delitos de fraude procesal, falsedad en documento y falsedad personal.