Consejo falló a favor del Estado en demanda presentada por una empresa inmobiliaria
Good Luck Silva Asociados P&L dijo que el error habían generado un daño por la pérdida de la oportunidad de recuperar un bien
28 de noviembre de 2023Contenido
EL Consejo de Estado adjudicó el fallo de primera instancia que negó las pretensiones de la demanda que se presentó por Good Luck Silva Asociados P&L, con el fin de que se declarara la responsabilidad del Estado por la supuesta falla de la administración de justicia, que condujo al archivo de unas investigaciones penales. Estas acciones supuestamente le habían generado un daño a dicha sociedad por la pérdida de la oportunidad de recuperar un bien inmueble.
La Agencia Nacional de Densa Jurídica del Estado con ayuda de la Fiscalía General de la Nación lograron ganar este caso y con él ahorrar al menos $5,2 billones en un proceso judicial.
El alto tribunal decidió confirmar la sentencia de primera instancia, al considerar que la demandante no logró demostrar la existencia de un daño antijurídico, puesto que no le era factible experimentar una pérdida de oportunidad para recuperar la propiedad del bien. Además, para la fecha en que la Fiscalía emitió la decisión dicha sociedad no era su propietaria. En cuanto a una alegada posesión, tampoco se acreditó una pérdida de oportunidad. La empresa demandante no logró demostrar por completo que se les causó un daño jurídico.