Consejo Superior de la Judicatura publicó preseleccionados para la Corte Suprema de Justicia

Hay 56 aspirantes que buscarán ocupar las vacantes que dejarán en la alta corte los magistrados Patricia Salazar y Álvaro Fernando García.

Laura Vita Mesa

El Consejo Superior de la Judicatura dio a conocer la lista de aspirantes preseleccionados para ocupar los cargos de magistrados en salas de Casación Penal y Civil de la Corte Suprema de Justicia, para ocupar las vacantes que dejarán los magistrados Patricia Salazar Cúellar y Álvaro Fernando García.

Según informó la Judicatura, los 56 aspirantes que fueron preseleccionados serán escuchados en entrevistas públicas, a partir del próximo 22 de marzo.

Entre quienes aspiran a ocupar el lugar el magistrado García, en la sala de Casación Civil, figuran nombres como Yadira Alarcón, Eugenia Barraquer, José Alfonso Isaza, Juan José Parada, César Augusto Polanco, Claudia Rodríguez y Francisco Serna.

En cambio, están en la lista de aspirantes a la sala de Casación Penal, para el asiento de la magistrada Patricia Salazar, Fabio Espitia, María Mercedes López, Mauricio Quintero, Fernando Tribin y Jorge Enrique Velásquez.

Consulte en el documento adjunto la lista completa de aspirantes preseleccionados para la Corte Suprema de Justicia.

Documentos adjuntos


TEMAS

Corte Suprema de Justicia - Rama Judicial - Consejo Superior de la Judicatura