Conservadores cuestionan al Consejo Electoral
Contenido
Un duro cuestionamiento a que el Consejo Nacional pueda vetar el nombre de Marta Lucía Ramírez como la candidata oficial a la Presidencia de la República, hizo Partido Conservador.
En una declaración firmada por el propio presidente de la colectividad, Ómar Yepes Alzate, se señala que “el aval que el Partido Conservador Colombiano le extendió a la doctora Marta Lucía Ramírez no pueden ser materia de controversia ante el Consejo Nacional Electoral, dado que la competencia para ello se encuentra en otros escenarios”.
Insiste que su designación se hizo ajustándose estrictamente a los Estatutos del Conservatismo y “como manifestación expresa de una incuestionable mayoría de delegados”.
Yepes insiste en que el conservatismo es “autónomo y soberano para tomar determinaciones políticas que, como en este caso, no han violentado norma legal alguna que dé pie a investigaciones por parte de autoridad alguna”.
Finalmente le dicen al CNE que la revisión del nombre de Marta Lucía Ramírez sólo se dará en caso de “muerte, renuncia voluntaria o inhabilidad sobreviniente”.
Reclaman por informes de paz
En una carta en la que le dicen que no hace juego limpio y que incumple la palabra de la confidencialidad del proceso de paz, el Partido Conservador le reclamó al presidente Juan Manuel Santos por haber entregado información privilegiada de la negociación con las Farc a su candidato a la vicepresidencia, Germán Vargas Lleras.
“Presidente-Candidato: El ciudadano Germán Vargas es, a diferencia del vicepresidente Angelino Garzón, un particular sin funciones de gobierno conocidas. Todos los Colombianos tienen el mismo derecho que su fórmula Vicepresidencial a conocer lo que sucede en la Habana”, dice la comunicación realizada por la candidata presidencial Marta Lucía Ramírez y que acompañó la directiva de la colectividad. “Entregarle información privilegiada a uno solo de los candidatos a la vicepresidencia, es la prueba reina del desequilibrio de la campaña Presidencial”.