Contraloría citó a versión libre al viceministro de Transporte, Felipe Targa

Andrea Mancera Rojas

La Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción de la Contraloría General de la República cito a versión libre al actual Viceministro de Transporte, Felipe Targa Rodríguez, para escucharlo acerca de las gestiones y actuaciones adelantas desde su cartera.

En lo relacionado con las irregularidades evidenciadas en la ejecución del Contrato de Interventoría Nº 082 de 2007 suscrito entre el Ministerio de Transporte y el Consorcio PAI-RUNT con el objeto de realizar “La interventoría integral sobre la ejecución y liquidación del Contrato de Concesión Nº 033 del 7 de Junio de2007 para la prestación del servicio público del RUNT”.
No obstante los incumplimientos, el Ministerio canceló por actas parciales al Consorcio PAI-RUNT, la suma de $398.072.159
Así mismo su declaración tiene que ver con las debilidades en la operación del Registro Único Nacional de Transporte RUNT. Durante las vigencias 2009 y 2010 el Ministerio de Transporte y el Concesionario RUNT omitieron controlar los ingresos por tarifa a favor del Ministerio de Transporte por la expedición de certificados de enseñanza automovilística, cuyo valor inicial ascendía a la suma de $2.320.938.600.00.