Contraloría abrió dos procesos en contra de Alan Jara por delitos de corrupción
El primero de los procesos inició con fundamentos a los giros que se efectuaron por la Gobernación a la Empresa de Petróleos del Llano.
24 de abril de 2018Contenido
La Contraloría General de la República anunció por medio de un comunicado de prensa que lleva a cabo dos procesos de responsabilidad fiscal en contra del exgobernador del Meta, Alan Jara, por un monto de $21.000 millones.
El primero de los procesos inició con fundamentos a los giros que se efectuaron por la Gobernación a la Empresa de Petróleos del Llano, Llanopetrol, para hacer los estudios de una refinería en ese departamento. En el proceso se identificó un detrimento de $9.513 millones.
El segundo proceso se hizo por la construcción de dos sistemas de saneamiento en los poblados Alto de Pompeya y Quenane en la ciudad de Villavicencio. En este caso, el desfalco corresponde a $12.913 millones.
Por el primer caso fueron llamados a responder los funcionarios Jara Urzola y Darío Vásquez Sánchez. También los gerentes de la Empresa de Servicios Públicos del Meta, José Edgar Patarroyo Vargas y Carlos Enrique Vaca Rodríguez.
Para la siguiente investigación fueron convocados Héctor Andrés Castro Rey y Marilu Pulido Ramírez,por ser gerentes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio. También el contratista del proyecto Fernando Alonso Rojas Rincón y las empresas Consultores Ingenieros y Arquitectos Coinar Ltda e Ingecol S.A, que son representadas por Diego Jesús Niño Galvis y Cristian Gómez Mejía, respectivamente, junto con los funcionarios administradores y gestores del convenio.