Contraloría General de la Nación dejó en firme fallo fiscal en contra del exalcalde Marco Tulio Sánchez

El exfuncionario es responsable de hacer pagos indebidos a un contratista durante su período como dirigente de Zipaquirá, Cundinamarca.

Diego Andrés Stacey Salazar

La Contraloría General de la República ratificó un fallo con responsabilidad fiscal en contra del exalcalde de Zipaquirá (Cundinamarca), Marco Tulio Sánchez, quien tendrá que pagar $1.146 millones a título de culpa grave.

La determinación se toma luego de hallar responsable al exfuncionario del manejo irregular de recursos públicos al pagar $900 millones al contratista Consorcio Hospitalario CCA.

Este desequilibrio no se encuentra registrado en ningún acta de liquidación del contrato de obra referido. El objeto fue la construcción de la segunda fase del Hospital de Tercer Nivel con servicios de Cuarto Nivel para el municipio que tenía un costo de $9.763 millones.

Sánchez, quien ejerció como alcalde municipal entre los años 2012 y 2015, no consultó su decisión con la Unión Temporal Salud Zipaquirá, interventora técnica y supervisora administrativa de la obra en la fase II, sobre los costos que asumió.

La entidad evidenció que el contratista aceptó “de manera expresa” el riesgo que implicaba empezar con la segunda etapa de la obra cuando no había terminado la ejecución de todas las tareas en su primera fase.


TEMAS

Alcaldía de Zipaquirá - Contraloría - Patrimonio