Contraloría envió carta a rector de la Unal para indagar sobre el servicio de vigilancia
La institución tiene dos días para remitir cronogramas, actas, propuestas y demás documentos relacionados con el proyecto Invitación Pública
14 de noviembre de 2025Contenido
A causa de una serie de denuncias por posibles irregularidades, la Contraloría General de la República envió una carta al rector de la Universidad Nacional de Colombia, Leopoldo Albero Múnera Ruiz, que contiene una serie de preguntas y solicitudes sobre el proceso de contratación del servicio de vigilancia y seguridad privada para las sedes de la institución.
"En el marco de las funciones constitucionales y legales de la Contraloría (...) se solicita la siguiente información en relación con la Invitación Pública que actualmente se adelanta para contratar el servicio integral de Vigilancia y Seguridad Privada para las sedes de la Universidad Nacional de Colombia", se lee en el documento.
El ente de control señaló que la Unal deberá remitir información sobre las actuaciones y fases adelantadas sobre la Invitación Pública, las fechas correspondientes de este proceso y el estado actual de la fase de selección. También deberá indicar si ya fue adjudicado o firmado un contrato con algún proponente; de ser así, remitir dicho documento.
La Contraloría indicó que la institución deberá allegar el cronograma establecido y específico de esta convocatoria, tanto el inicial como el actual, si se hicieron modificaciones a la primera versión. Además, las actas de cierre de las propuestas recibidas.
"Indicar los criterios para la asignación de puntajes a las propuestas que se presenten en el marco de esta invitación, allegando los soportes de los documentos mediante los cuales fueron adoptados y socializados", señaló.
Seguido de esto, afirmó que también deberá remitir los planteamientos de cada uno de los proponentes, con todos los documentos y soportes incluidos, así como las actas de calificación de todos estos. "Allegar las pólizas de seriedad de la oferta aportada por los proponentes", especificó.
Por último, enviar todos los correos recibidos por la Unal, por medio de los cuales se hayan solicitado modificaciones de actas, puntajes o ajustes a soportes de las propuestas. "La información debe de ser suministrada dentro de los dos días siguientes al recibo de la presente comunicación", advirtió la Contraloría.