Contraloría imputó a constructores, interventores y supervisores por caso Aerocafé
El ente de control informó que otras 37 personas y seis aseguradoras fueron desvinculadas del proceso al no encontrarse culpa grave
18 de noviembre de 2021Contenido
La Contraloría General de la República imputó responsabilidad fiscal por $57.223 millones, a título de culpa grave y de forma solidaria, contra los constructores de los terraplenes 8 y 10 del Aeropuerto del Café, los interventores y supervisores de tales obras de este proyecto que se adelanta en Caldas.
De acuerdo con el ente, esta decisión se toma por el detrimento patrimonial que se origina en la inversión realizada en la construcción de estos terraplenes con recursos públicos del orden nacional.
Esto se da en el marco de convenio interadministrativo suscrito entre la Aerocivil y la Asociación Aeropuerto del Café. Las obras son propensas al colapso y por su probada inestabilidad no serán utilizadas para la conformación de la pista del Aeropuerto.
En el marco de este caso, la Contraloría informó que otras 37 personas y seis aseguradoras fueron desvinculadas del proceso al no encontrarse culpa grave ni dolo en su conducta.