Contraloría indaga por responsabilidad fiscal a firma socia de la UT Centros Poblados

Colprensa

La entidad encontró presuntos malos manejos de los recursos que estaban destinados a la construcción de un puente en Caimito, Sucre.

Diego Andrés Stacey Salazar

La Contraloría General de la República, encabezada por Carlos Felipe Córdoba, vinculó a la firma Intec de la Costa SAS como responsable fiscal de más de $1.300 millones, los cuales se dieron como anticipo para la construcción de un puente militar en Sucre, en el municipio de Caimito.

Esta firma es parte del Consorcio Puente San Jorge 2019, el cual tiene un contrato suscrito por $2.507 millones para adelantar obras complementarias del puente.

Lo curioso del caso es que la firma es socio de la Unión Temporal Centros Poblados, también en indagación por la posible pérdida de $70.000 millones luego de la suscripción de un contrato con el Ministerio de las TIC para llevarle internet a escuelas rurales del país.

La Contraloría comenzó la auditoría en el municipio luego de recibir una denuncia sobre el mal manejo de recursos en donde se dio el presunto hallazgo fiscal de la firma, que podría representar un detrimento patrimonial a la Nación.

Además de la firma, la entidad vinculó al proceso a cuatro personas naturales, incluido el alcalde de Caimito, Sucre, en el momento en el que se dieron los hechos y a otras dos firmas parte del Consorcio Interpuentes 2019.


TEMAS

Contraloría - Centros Poblados - Responsabilidad Fiscal