Judicial

La Corte Constitucional aceptó estudiar la demanda de nulidad contra el fallo que limitó el Fast Track

Colprensa El despacho del magistrado Antonio José Lizarazo fue el encargado de notificar a las partes.

Tribunal admitió demanda de nulidad

18 de julio de 2017

Laura Lucía Becerra Elejalde

Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

Bogotá_ La Corte Constitucional anunció que aceptará una demanda presentada por el Gobierno contra el fallo que limitó la aplicación de la figura del Fast Track para la implementación del Acuerdo de Paz.

De acuerdo con la demanda presentada por la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, en el fallo de la Corte no solo se vulneró el debido proceso, sino que también se dejó sin piso dos de los puntos del Fast Track con los que se buscaba agilizar la implementación de los acuerdos.

Adicionalmente, se señaló el caso del magistrado Carlos Bernal, quien había sido elegido solo dos días antes de que se realizara la votación y debía declararse impedido para ello.

El magistrado Antonio José Lizarazo fue quien admitió la demanda y notificó al procurador general, Fernando Carrillo, que tiene un plazo de 10 días para emitir un concepto frente a la demanda con el fin de contar con diferentes perspectivas sobre el caso a la hora de tomar una decisión.

El alto tribunal envió solicitudes tanto a la Presidencia de la República como al Centro Democrático para que alleguen conceptos para el estudio del caso.