Corte Suprema abrió investigación contra representante a la Cámara Wilmer Carrillo

Wilmer Carrillo - Cámara de Representantes

La Sala Especial de Instrucción profirió la acusación en contra de Carrillo por el presunto delito de peculado por apropiación a terceros.

Alex Galvis Monguí

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia le profirió acusación a Wilmer Ramiro Carrillo Mendoza, actual representante a la Cámara, por el presunto delito de peculado por apropiación a favor de terceros agravado.

Los hechos por los que el Alto Tribunal investiga al ahora representante se dieron cuando este se desempeñaba como secretario de infraestructura en Norte de Santander.

En ese momento, Carrillo tramitó y celebró un contrato de suministro de materias primas para la pavimentación de la red vial secundaria por un valor de $4.003 millones, también firmó una adición a ese contrato por $2.001 millones más, la cual fue suscrita en diciembre de 2010.

Según la investigación de la Corte, Carrillo habría modificado las cantidades de la obra y también excluyó elementos que estaban en el contrato inicial, todo esto debido a irregularidades en la etapa precontractual.

"Estos cambios implicaron que en realidad no se realizara la pavimentación de la vía en las cantidades que habían sido establecidas en el objeto del contrato y, en su lugar, se hicieran simples actividades de estructuras externas", indicó la Sala.

Finalmente, la Corte anunció que el congresista irá a juicio por los presuntos delitos que se le acusan.


TEMAS

Cámara de Representantes - Norte de Santander - peculado por apropiación