Corte Suprema aplazó hasta el 27 de junio el juicio contra el exmagistrado Gustavo Malo

Colprensa

Malo será juzgado por presunta participación en el 'cartel de la toga'.

Lina Vargas Vega

El abogado Antonio Luis González, defensor del exmagistrado Malo, envío una comunicación de última hora a la Corte Suprema para anunciar que no podía asistir a la audiencia de su cliente porque tenía otro juicio ya programado, desde el dos de abril, para este miércoles.

González, reconocido por participar como fiscal en el famoso caso Colmenares, justificó que debía asistir a la otra audiencia porque de no hacerlo, podría enfrentar una sanción disciplinaria.

El magistrado Ramiro Alonso Marín, encargado de adelantar el juicio contra Gustavo Malo, llamó la atención del abogado por el aviso con tan poco tiempo de anticipación. Además solicitó una copia del juicio que le impedía asistir a la diligencia.

La Corte solicito al abogado delegar un jurista suplente para no prorrogar ni dilatar en próximas ocasiones en proceso de la Sala de Casación Penal, del exmagistrado.

El abogado también alego que no asistiría a la audiencia si su cliente no asistía también. Gustavo Malo se encuentra recluido en el Búnker de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, prevaricato, cohecho y utilización de asuntos sometidos a secreto.

La defensa del acusado, que ya lleva 15 día en las instalaciones de la Fiscalía, interpuso una tutela para trasladarlo al Cantón Norte mientras se adelantaba el juicio.


TEMAS

Gustavo Malo - Corte Suprema de Justicia - Juicios - magistrados