Corte Suprema citó a César Gaviria a declarar en el proceso contra Álvaro Ashton

Senador Horacio Serpa también deberá presentar declaración para avanzar en investigación por parapolítica.

Colprensa

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia citó a declaración al expresidente de la República César Gaviria en el marco de la investigación por 'Parapolítica' que adelanta en contra del senador Álvaro Ashton.

La Sala que lleva su caso igualmente citó al senador Horacio Serpa Uribe, para que ambos dirigentes liberales expliquen la postura de ese partido político de cara al trámite y aprobación de la Ley 975 de 2005, que creó una justicia transicional para los paramilitares.

Ashton está actualmente detenido por una medida de aseguramiento en su contra en este proceso y es investigado por presuntos vínculos con el frente José Pablo Díaz, del Bloque Norte de las Autodefensas y el Plan Caribe ideado por ese grupo ilegal, el mismo que consistía en apoyar candidatos del atlántico a cambio de favores burocráticos.

A Ashton se le investiga porque el grupo paramilitar supuestamente ofreció darle un puesto a un sobrino en un hospital para que les apoyara, según Mario Rafael Marenco Egea, alias ‘El Gordo’, testigo principal del caso.


TEMAS

Corte suprema - César Gaviria - Álvaro Ashton