Corte Suprema citó a Piedad Córdoba a versión libre por supuestos nexos con Álex Saab

La exsenadora pidió a la Fiscalía y la Corte que investigaran sus acciones para demostrar su inocencia sobre estos hechos .

Cristian Acosta Argote

La Corte Suprema de Justicia citó a versión libre a la exsenadora Piedad Córdoba por supuestos nexos con Álex Saab. Córdoba es candidata al Congreso por el Pacto Histórico y deberá rendir indagatoria sobre su relación con Saab, quien, actualmente, está preso en Estados Unidos y fue testaferro del presidente Nicolás Maduro.

Aparentemente, las pruebas que ligan a la política con Saab son unos vuelos y tiquetes relacionados con una empresa de este último.

"Ante la inminencia de un giro social que implicará el comienzo de la transformación en Colombia, sectores de la ultraderecha de América Latina – que representan los privilegios del capital internacional- iniciaron una campaña de deslegitimación a la oposición, convertida en alternativa real de poder", aseguró en días pasados.

Córdoba calificó el hecho como "una campaña de deslegitimación a la oposición" e, inclusive instó a la Fiscalía y a la Corte Suprema que investigue su conducta.


TEMAS

Piedad Córdoba - Álex Saab - Justicia