Corte Suprema condenó a exsenador Eduardo Pulgar por cohecho y tráfico de influencias

Colprensa

Conforme a la decisión el tribunal le concedió una rebaja en la pena de 45% por aceptar cargos, pero negó la solicitud de casa por cárcel.

Esteban Feria

La Corte Suprema de Justicia condenó este viernes al excongresista Eduardo Pulgar a cuatro años y 10 meses de prisión, por delitos relacionados con el tráfico de influencias de servidores públicos y cohecho.

Entre los beneficios que logró el funcionario, el tribunal le concedió una rebaja en la pena de 45% por aceptar cargos, pero negó la solicitud de casa por cárcel, además impuso una multa de 324 salarios mínimos legales vigentes.

El exsenador es investigado por intentar sobornar a un juez de la república con $200 millones de pesos, para favorecer en una disputa familiar por la Universidad Metropolitana de Barranquilla al ex cónsul de Polonia en Colombia, Luis Fernando Acosta Osío.

“En su condición de congresista para la época de los hechos, utilizó indebidamente en provecho de la familia Acosta, influencias ante el Ministerio de Educación para beneficiarla en el trámite de la ratificación de la reforma de los estatutos de la Universidad Metropolitana”, comentó la decisión.


TEMAS

Corte suprema - Eduardo Pulgar - Corrupción - cohecho - Senado - Congreso