Judicial

Corte Suprema de Justicia abre dos investigaciones previas en contra de David Racero

Colprensa

Tanto Yidis Gahona como Estefanía Montoya y Leonardo García (miembros de su UTL) habrían sido sujeto de tratos irregulares

08 de octubre de 2024

Juan Camilo Colorado

Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

La Corte Suprema de Justicia anunció el inicio de dos investigaciones previas en contra del representante a la Cámara por el Pacto Histórico, David Racero por presuntos pedidos de dinero y puestos de trabajo en dos entidades.

La apertura de la investigación pretende recaudar elementos de prueba que evidencien o adviertan sobre el uso ilegal de recursos públicos y bienes del Estado para favorecer a negocios que el congresista tiene.

En cuanto a la primera investigación, Racero le habría solicitado pagar a Yidis Gahona, su exasesor, que se hiciera cargo parcialmente de una deuda con el pago de $3,5 millones de $8,15 millones debidos. También habría solicitado realizar un pago de una tarjeta de crédito de su propiedad por $2,37 millones.

Tanto Yidis Gahona como Estefanía Montoya y Leonardo García (miembros de su Unidad de Trabajo Legislativo) habrían sido sujeto de tratos irregulares de parte del congresista.

Con respecto a la segunda investigación, David Racero habría "solicitado puestos" en el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena; esto de acuerdo con una publicación dada a conocer por W Radio. Aparentemente, un familiar del representante a la Cámara estaría envuelto en supuestas intermediaciones para la contratación de personal.