Judicial

Corte Suprema de Justicia escuchará mañana a Bernardo "Ñoño" Elías

Colprensa Congresista habría recibido parte de los US$6,5 millones que pagó Odebrecht.

Senador solicitó sentencia anticipada por dos delitos

12 de diciembre de 2017

Laura Lucía Becerra Elejalde

Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

El lunes pasado, la defensa en el Caso Odebrecht del congresista Bernardo Elías, mejor conocido como “Ñoño Elías”, radicó una carta del senador en la que solicitó al alto tribunal una sentencia anticipada por dos delitos (cohecho y tráfico de influencias)en el marco de las investigaciones por el escándalo de la multinacional brasileña.

Mañana, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia escuchará en audiencia al congresista, quien actualmente se encuentra recluido en la cárcel La Picota, mientras se determina su responsabilidad por presuntamente haber intercedido en el Congreso para que la constructora brasileña lograra que le fuera adjudicado el contrato de la vía Ocaña-Gamarra, de la Ruta del Sol II.

Elías, quien fue el primer senador capturado por el escándalo de sobornos a manos de la multinacional, es acusado por los delitos de concierto para delinquir agravado, lavado de activos, cohecho propio y tráfico de influencias a servidor público.

Según la investigación, el congresista habría recibido parte de US$6,5 millones que hacían parte las coimas que entregó Odebrecht para quedarse con el otrosí de la Ruta del Sol.