Corte Suprema decidió que el juicio contra Nicolás Petro se realizará en Barranquilla

Colprensa

La defensa de Petro pretendía que el proceso se hiciera en Bogotá porque, para ellos, los delitos fueron cometidos en la capital.

Juan Camilo Colorado

La Corte Suprema de Justicia estableció que el juicio en contra del hijo del presidente de la República, Nicolás Petro, se llevará a cabo en Barranquilla por medio del juzgado 2 Penal Especializado de la capital de Atlántico. Nicolás Petro deberá responder ante la justicia por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

La decisión fue tomada por la magistrada de la alta corte Myriam Ávila Roldán. En principio, el equipo defensor del exdiputado de Atlántico pretendía que el proceso judicial se llevara a cabo en Bogotá porque, según ellos, la mayoría de los delitos fueron cometidos en la capital de Colombia. Sin embargo, el ente acusador defendía que el juicio debía realizarse en Barranquilla porque los bienes que se habrían adquirido con el dinero presuntamente recibido, se habrían obtenido en esta ciudad.

"La decisión de la definición de esta competencia fue adoptada de manera unánime, porque para todos los magistrados es claro que, aunque los hechos habrían ocurrido tanto en Bogotá como en Barranquilla, la mayoría de presuntos ilícitos y los más graves (lavado de activos) habrían ocurrido en Barranquilla", señaló la Corte.


TEMAS

Nicolás Petro - Corte Suprema de Justicia - Barranquilla