La Corte Suprema decidirá si investiga a los senadores por el escándalo de Centros Poblados
Mauricio Gómez Amín, Armando Benedetti y Daira Galvis habrían, presuntamente, intentado frenar la caducidad del millonario contrato
28 de septiembre de 2021Contenido
La Corte Suprema de Justicia, a través de la Sala de Instrucción, deberá decidir si en los próximos días abre una investigación formar contra los siguientes senadores: Mauricio Gómez Amín (liberal), Armando Benedetti (Colombia Humana) y Daira Galvis (Cambio Radical), quienes podrían estar bajo la mira del tribunal por intervenir, presuntamente, en la cancelación del contrato entre Unión Temporal Centros Poblados y el MinTIC.
El tribunal deberá decidir si inicia el proceso luego de que Pablo Bustos, director de la Red Veedurías Ciudadana, denunció que Bennedetti y Galvis presionaron a la exministra Karen Abudinen para que no fijara la caducidad del contrato de $71.000 millones, cuyo escándalo llevó a la renuncia de Abudinen.
Según Bustos, la idea es que “se investigue a los parlamentarios que pudieron haber estado incursos en la negociación espuria en la celebración del contrato, su ejecución o la determinación de su configuración en la etapa precontractual".
El director aseguró que la información la información obtenida evidencia que los senadores que fueron denunciados sí se aproximaron a Abudinen para incidir en su decisión e, incluso, impedir que se diera la cancelación del millonario acuerdo contractual.
Incluso Karen Abudinen y Armando Benedetti han tenido enfrentamientos en redes sociales, pues la exministra aseguró que el senador sí trató de ponerle freno a la caducidad del contrato. Benedetti aseguró tajantemente que no tiene nada que ver con el entramado de corrupción, el cual ha llegado no solo al Capitolio Nacional, sino que ha salpicado numerosos empresarios y organizaciones.