Corte Suprema ordenó que se informe sobre los procesos activos contra alias Pipe Tuluá
Le dieron un plazo de 10 días a la Fiscalía y la Dijín para presentar los documentos solicitados y así, poder avanzar con el proceso
18 de septiembre de 2025Contenido
La Corte Suprema de Justicia, a través de un comunicado, solicitó a la Fiscalía y la Dijín que informen sobre los procesos activos contra Felipe Marín Silva, alias ‘Pipe Tuluá’, quien es solicitado en extradición por una corte en EE.UU.
La defensa de Silva alegó una posible violación al principio de non bis in ídem, que es una garantía jurídica que prohíbe juzgar o sancionar a una persona dos veces por el mismo hecho.
En respuesta a lo anterior, la Corte rechazó las pruebas que pidió la defensa, catalogándolas como impertinentes. "Negar las solicitudes probatorias, relacionadas con el acápite 2.2 de esta determinación", mencionaron.
Por último, le dieron un plazo de 10 días a las dos entidades para presentar los documentos solicitados y así, poder avanzar con el proceso.
"Ordenar, a petición de parte, la práctica de pruebas ordenadas en el acápite 2.1 del decreto de pruebas de este proveido", se puede leer en el documento.