Crece la polémica por la salida de la Vicedefensora del pueblo
Contenido
Tras su salida, varios medios de comunicación dieron a conocer apartes de la carta de renuncia de la funcionaria, en la que señalaba que Negret no la había tenido en cuenta para discutir varios aspectos esenciales en la entidad, además, según dice Jaramillo, un contratista identificado como Andrés Ricardo Chaves Pinzón, tomaba varias decisiones que estaban a cargo de su despacho.
Jaramillo denunció que hubo una usurpación de sus funciones, por lo que señaló: “Es de resaltar que el ejercicio de funciones de carácter permanente en las entidades públicas no puede ser desarrollado por contratistas, pues para ello cuentan con personal de planta para cumplir con las funciones misionales".
Frente a estas acusaciones Negret explicó a W Radio que Jaramillo llegó al cargo por decisión de él porque la conocía desde la universidad y conocía su hoja de vida, que para él en ese momento era la más apropiada para ocupar el cargo.
Además, hizo énfasis en que a la vicedefensora en su momento se le dieron todas las herramientas necesarias para el ejercicio del cargo y por eso tuvo la libertad para elegir a los delegados, asesores y demás funcionarios que llegaron a la entidad recientemente.
Manifestó también, que puede que en algunas ocasiones la comunicación era difícil por la labor que él ejerce, ya que lo obliga a estar viajando por el país, por aire, tierra y agua. Pero también aclaró que nunca existió un usurpamiento de su cargo por parte de Chaves, a quien el defensor identifico a la cadena radial como un contratista que solo ayuda en labores puntuales.
Finalizó diciendo que “nunca he maltratado a ningún servidor público”, haciendo referencia a algunas acusaciones sobre su comportamiento.