CTI de la Fiscalía capturó al alcalde de Envigado en el aeropuerto Olaya Herrera
Raúl Cardona está implicado, presuntamente, por delitos de concusión y peculado, relacionados con la gestión pública.
22 de noviembre de 2018Contenido
Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, capturaron en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín a Raúl Cardona, alcalde del municipio de Envigado. Fuentes judiciales le confirmaron a El Colombiano que el mandatario local está acusado por presuntos delitos de concusión y peculado, relacionados con irregularidades en la gestión pública.
Adicionalmente, también capturaron a otras cuatro personas: Diego Fernando Echavarría Giraldo, secretario de Educación y a Girlesa Mesa Medina; por otra parte, dos dirigentes políticos del municipio del sur del Valle de Aburrá fueron detenidos. Esta captura tuvo lugar 12 horas después de que el alcalde Cardona presentara su balance de gestión luego de su tercer año de mandato, informó el medio.
Por culpa de este acontecimiento, el Concejo de Envigado decidió cancelar la discusión que se tenía proyectada para realizarse este jueves sobre el Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Por el momento, la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública es quien llevará este caso.