Judicial

Dani Alves abandona la cárcel en España tras pagar una fianza de un millón de euros

Reuters

El exjugador brasileño cumplía una condena de cuatro años y medio en Brians 2 por la violación de una joven en una discoteca

25 de marzo de 2024

Reuters

Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

El futbolista brasileño Dani Alves salió el lunes de una cárcel de Barcelona, según un testigo de Reuters, tras pagar una fianza de US$1,09 millones. El miércoles, un tribunal local dictaminó que Alves podía quedar en libertad condicional bajo fianza mientras recurre su condena por violación. Ha cumplido aproximadamente una cuarta parte de su condena de cuatro años y medio de prisión.

Alves también debe entregar sus pasaportes brasileño y español para que no pueda salir de España y comparecer ante el tribunal semanalmente o cuando se le cite. El tribunal le impuso una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a menos de 1.000 metros de la víctima. De la misma manera, el exjugador no podrá abandonar el territorio español y el consulado de Brasil en la ciudad no puede expedir otro pasaporte, de lo contrario, Dani Alves perderá el beneficio de libertad condicional.

El exjugador de la Selección Brasilera de Fútbol y de F.C Barcelona había pasado sus días en prisión preventiva desde el 20 de enero del año pasado por la violación de una joven en los baños de la discoteca Sutton en Barcelona en la madrugada del 30 de diciembre de 2022. Alves estaba recluido en la prisión Brians 2.