El director del Inpec informó que no se han definido las cárceles para Bonilla y Velasco
Gutiérrez aseguró que el Inpec tiene un pabellón de reclusión especial, ubicado en la Picota, donde se encuentran otros exfuncionarios públicos
19 de diciembre de 2025Contenido
A las 3:00 p.m. de este viernes 19 de diciembre, en el despacho de la magistrada María Leonor Oviedo, se lleva a cabo la audiencia de control de garantías y legalización de captura del exministro Luis Fernando Velasco, quien se encontraba en Cali y se entregó voluntariamente a las autoridades en horas de la mañana. Por su parte, el exministro Ricardo Bonilla fue capturado el pasado 18 de diciembre en inmediaciones del Tribunal Superior de Bogotá, luego de que la audiencia de solicitud de medida de seguridad finalizó.
Al respecto, el director general del Inpec, Daniel Gutiérrez, señaló que los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco, no han sido entregados a la entidad. Tras esta información, confirmó que que no han podido definir su lugar de reclusión.
"No han sido entregados todavía al Inpec. Estamos trabajando con los abogados para revisar en que establecimientos serán ubicados, a la espera de la decisión del juez, al igual que estamos revisando los temas de seguridad y requisitos de ley", dijo Gutiérrez.
En este momento están trabajando en las articulaciones. Con respecto a los temas de seguridad, Gutiérrez aseguró que el Inpec tiene un pabellón de reclusión especial, ubicado en la Picota, donde se encuentran otros exfuncionarios públicos.