David Luna anuncia que no hará parte de la contienda electoral por la alcaldía de Bogotá

Luna fue edil, concejal de la capital, representante a la cámara y ministro TIC. .

José González Bell

El exministro TIC, David Luna, indicó en su columna 'Primero Bogotá', publicada en LR, que no hará parte de la contienda electoral por la Alcaldía de la Capital. Medios de comunicación habían informado sobre una posible postulación por parte de Luna, ya que publicó un vídeo en el que mencionaba cuál sería su plan de Gobierno para la capital.

"Por eso hoy a quiénes me preguntan y a los medios que sugieren que haré parte de la contienda electoral de este año, tengo que decirles que no. Sí, Bogotá es mi sueño, la amo profundamente y por eso propuse acordar un mecanismo que nos permitiera llegar con un candidato único de coalición de los distintos sectores que luchamos contra la polarización", expresa Luna en su columna.

Sobre el plan de gobierno, el exministro expresó que lo pondrá a disposición de todos para "hacer cambios juntos en la ciudad". Este documento fue desarrollado junto con expertos, enfocado en dar soluciones para Bogotá basadas en tecnología al servicio de la gente.

Luna ya se había postulado para alcalde en 2011, además, fue edil, concejal de la capital, representante a la cámara, viceministro de relaciones de laborales e inspección, Alto Consejero Presidencial para las Regiones y la participación Ciudadana, y Ministro TIC.

Estudió en la Universidad del Rosario, especialista en Derecho Administrativo de esta misma institución y magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia. Fue becario H. Humphrey del fellowship en Planeación y Estudios Urbanos en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).


TEMAS

David Luna - Alcaldía de Bogotá - Alcaldía Mayor de Bogotá - Candidatos a la alcaldía