De La Espriella entregó a la Registraduría 4,8 millones de firmas para su candidatura
El precandidato aseguró que esto demuestra todo el respaldo con el que cuenta para llegar a primera vuelta y ganar las elecciones
04 de diciembre de 2025Contenido
Como lo prometió, Abelardo De La Espriella llegó a las instalaciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil para entregar las firmas que respaldan su candidatura.
Lejos de la cantidad requerida por la entidad para avalar la aspiración, que son 635.000 firmas, el abogado entregó un total de 4,6 millones, con lo que demostró el respaldo de muchos colombianos a su postulación y sus propuestas. Incluso, a las afueras de la sede de la Registraduría, cientos de personas con comparsas y bombas celebraron el evento.
En un video que publicó en sus redes sociales, Abelardo afirmó "queridos compatriotas, defensores de la patria, y sobre todo a los más de 4,8 millones de colombianos que, con su firma, me han dado el mandato más poderoso que jamás haya recibido un candidato en la historia reciente de la nación".
El precandidato aseguró que, con esta entrega de firmas, deja de hablar como un hombre, para empezar a ser la voz de millones de colombianos que dieron su mandato popular definitivo e irrevocable sobre lo que quieren para el futuro del país. "La más alta expresión de la democracia directa. El pueblo ejerciendo su soberanía para decir: aquí manda el pueblo".
Abelardo también aseguró que cada una de las firmas que llevó a la Registraduría es la confirmación de que irá a primera vuelta en las elecciones del próximo año y tiene todo para ganarla. "A demostrarle a Colombia y al mundo que si hace cuatro años extraviamos el camino, hoy el pueblo soberano lo enmienda con la fuerza de su voluntad y eligiendo al candidato que hizo verdadera comunión con el pueblo colombiano", dijo.
El abogado también resaltó que su candidatura y campaña no está guiado por partidos políticos o ideologías tradicionales, sino por valores y principios innegociables, pues "aquí defendemos la familia como núcleo sagrado de la sociedad, la propiedad privada como fruto del trabajo honrado, la seguridad como derecho de todos los ciudadanos, la justicia que protege al inocente y castiga sin contemplación al delincuente, la fe en Dios y los valores cristianos que nos han sostenidos por siglos y la defensa absoluta de nuestros niños para que no sean víctimas de adoctrinamiento".
Aseguró que la cantidad impresionante de firmas se debe a que su movimiento representa la unión popular que trasciende a las clases sociales y los colores políticos porque nace del amor al país y el rechazo a quienes lo quieren destruir. "A todos los defensores de la patria, que recorrieron veredas, barrio por barrio y casa por casa, recogiendo estas firmas históricas, les digo con el alma: gracias, héroes por esta gesta. Ustedes hicieron posible este milagro ciudadano", señaló.
De La Espriella invitó a los colombianos a 'multiplicar cada firma por cinco' y votar en las próximas elecciones para poder ganarlas y llegar a la Presidencia. Así mismo, invitó a todos los que quieran unirse a su campaña y afirmó que el único veto es para "los enemigos de la patria: Petro, Cepeda y los criminales que han sembrado caos y pobreza en el país.
Por último, el precandidato anunció que en las próximas semanas publicará el plan que guiará su candidatura, el cual contendrá, entre otras cosas, iniciativas de seguridad y respaldo a la fuerza pública, que busquen brindar salud digna y proveer ingresos justos, y que rescaten a la economía y cierren las brechas sociales.