Debate por las objeciones a la estatutaria de la JEP se llevará a cabo el próximo lunes

Colprensa

La fecha generó malestar en miembros de la oposición al Gobierno .

José David Castilla

El presidente del Senado, Ernesto Macías, anunció que el debate por las objeciones a la norma estatutaria de la JEP se llevará a cabo el próximo lunes.

El senador del Centro Democrático señaló en una rueda de prensa que "Para el próximo lunes vamos a convocar la plenaria para evacuar las objeciones. De tal manera que lo que vamos a hacer es garantizar una discusión amplia, desde luego estableciendo reglas para el manejo de los tiempos para que haya una buena discusión y, finalmente, una votación en torno a las objeciones".

Sin embargo, esta disposición del legislador es una respuesta contundente a la bancada de oposición que solicitó que que el debate se llevara a cabo este miércoles.

Angélica Lozano, senadora del partido Alianza Verde, tomó la vocería de la oposición, y explicó ante los medios de comunicación que radicarán un documento para adelantar la discusión. Varios congresistas de los partidos alternativos aseguraron que estas son estrategias dilatorias por parte del oficialismo para no llevar a cabo el debate sobre la norma, después de que las objeciones recibieron una apabullante derrota en la Cámara de Representantes.


TEMAS

Objeciones a la JEP - Congreso - Alianza Verde