Defensa de Nicolás Petro pide apartar a fiscal Lucy Laborde por sesgo en el proceso
Según Carranza, hubo una filtración de información reservada de la candidata Victoria Eugenia Dávila, incluso antes de que se les fuera notificado a los implicados
29 de septiembre de 2025Contenido
Alejando Carranza, abogado de Nicolas Petro, envió una carta a la fiscal general Luz Adriana Camargo, en la que le solicita el replanteamiento de la participación de la fiscal Lucy Laborde en las investigaciones por presuntas irregularidades en el manejo de los procesos judiciales de su apoderado.
Según Carranza, hubo una filtración de información reservada de la candidata Victoria Eugenia Dávila, incluso antes de que se les fuera notificado a los principales implicados, lo cual, Camargo constituye como un fraude procesal y una violación de deberes de confidencialidad. A su vez, se denuncia un sesgo en la priorización del caso e imputación de cargos de Nicolás Petro, mientras que el proceso de Daysuris Vásquez, Dávila y el de la fiscal Luz Adriana Laborde permanecen estancados.
Las solicitudes que propone Camargo son: investigar y sancionar disciplinariamente a la fiscal Laborde por las filtraciones y dilaciones, separar a la fiscal del caso para garantizar imparcialidad, concentrar la investigación de Laborde en hechos distintos a los de Nicolás Petro y revocar el principio de oportunidad otorgado a Daysuris Vásquez, alegando incumplimientos y contradicciones.
Camargo afirma que la carta hecha por la fiscal Laborde es una cortina de humo que tiene como objetivo proteger a una funcionaria cuestionada y a un testigo clave. Con esto, el abogado de Nicolás Petro recalca que la verdadera víctima es Laura Andrea Ojeda y su hijo menor, expuestos a una revictimización institucional. Además, hace un llamado a la Fiscalía a investigar con imparcialidad y a garantizar la justicia sin intenciones políticas.