La defensa de Álvaro Uribe pedirá que se traslade el proceso a la justicia ordinaria
Si la solicitud del abogado es aceptada, la investigación contra el exsenador pasaría a la Fiscalía General
19 de agosto de 2020Contenido
En entrevista con La FM, el abogado Jaime Granados dijo que la investigación a Álvaro Uribe debe pasar a la justicia ordinaria, luego de que el senador renunciara a su curul en el Congreso.
"El fuero solo se mantendrá para las conductas punibles que tengan relación con las funciones desempeñadas. Claramente, como se expone en la solicitud, ninguna de las dos conductas que están siendo investigadas, el supuesto soborno a testigos y el supuesto fraude procesal, tienen relación alguna con sus funciones", expresó el abogado.
Si la solicitud del abogado es aceptada, la investigación contra el exsenador pasaría a la Fiscalía General. Según el abogado, Uribe perdió el fuero y debe ser procesado como cualquier cuidadanos, con "jueces independientes y autónomos".
"Una vez se concluya el proceso (conocimiento de renuncia) la Corte debería enviar todo el expediente con originales a la justicia ordinaria", aseguró la defensa del exmandatario.
Si el caso llega a la justicia ordinaria, el juez podría revaluar la medida de casa por cárcel que le fue impuesta al ahora exsenador. El propósito de la renuncia, según la defensa, "es que se le de aplicación estricta a la constitución".