Delegación de Paz del Gobierno aceptó invitación del ELN a reanudar conversaciones
El Gobierno mostró disposición para realizar una reunión que permita tratar los temas que han obstaculizado los diálogos de paz
10 de octubre de 2024Contenido
La Delegación de Paz del Gobierno aceptó invitación del ELN para reanudar las conversaciones, con el objetivo de encontrar soluciones a la crisis actual en el proceso de diálogo. Por medio de un comunicado, los negociadores oficiales expresaron su compromiso por llevar a cabo esta reunión que permita abordar los asuntos pendientes.
El Gobierno mostró disposición para realizar una reunión que permita tratar los temas que han obstaculizado el diálogo y avanzar en la búsqueda de soluciones para la construcción de la paz.
Además, se ha buscado la prórroga del cese al fuego y el cumplimiento del compromiso de involucrar a la sociedad en la construcción de la paz, con el fin de impulsar los puntos de la agenda acordada en el Acuerdo de México.
El Gobierno había señalado que era necesario un “gesto claro” por parte del ELN que evidenciara su voluntad de avanzar en el proceso de paz.
Los negociadores oficiales también destacaron los esfuerzos de la Iglesia Católica, del Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas y de los países garantes, así como las gestiones de organizaciones y líderes de la sociedad civil que han contribuido a reanudar la Mesa de Paz.