Dentons nombró nueva directora ejecutiva para la región de América Latina y el Caribe

La República

Paloma Gómez, la primera mujer en asumir el cargo, buscará consolidar la presencia que ya tiene la compañía en 28 países de toda la región.

Laura Vita Mesa

La firma de abogados Dentons anunció el nombramiento de Paloma Gómez como nueva directora ejecutiva para la región de América Latina y el Caribe, en el marco del proceso de transición que se anunció en la dirección de la región hace cerca de año.

Gómez, la primera mujer en asumir la dirección ejecutiva de la región, inició su trayectoria profesional en 1996, y se vinculó a Dentons desde 2018, después de haber ejercido como abogada en España, Estados Unidos y Latinoamérica, concentrando sus actividades en temas relacionados con transacciones internacionales, incluidas fusiones y adquisiciones, capital privado y empresas conjuntas, y arbitraje internacional.

Sin embargo, hace aproximadamente una década cambió el enfoque de su ejercicio profesional, dedicándose a apoyar a varias firmas de abogados a posicionarse en el mercado, con especial énfasis en aspectos como la atención al cliente y el desarrollo de talento.

En esa época, entonces, entró a hacer parte del equipo de socios de la oficina de Dentons en Bogotá, desde donde asumió la dirección de desarrollo de negocios de la región y, posteriormente, fue ascendida a la dirección de clientes y mercados para Latinoamérica y el Caribe.

“Los clientes buscan el valor único que brinda Dentons: una única firma de abogados, donde sea que estén, para ayudarlos a crecer, proteger, operar y financiar sus negocios. Nos veo convirtiéndonos en la firma de abogados líder en Latinoamérica y el Caribe, y líder en cada uno de nuestros mercados. Con nuestra cobertura inigualable, experiencia local y talento excepcional, espero construir una región más integrada que sea más que la suma de sus jurisdicciones y que continúe priorizando a sus clientes”, dijo.

Por su parte Elliott Portnoy, CEO global de Dentons, dijo: “confío en Paloma, cuya comprensión de las necesidades dinámicas de nuestros clientes, junto con su experiencia como abogada y líder, posicionan bien a la firma a medida que continuamos construyendo una región aún más integrada que impulsará beneficios para todas las demás regiones”.


TEMAS

Dentons - Firmas de abogados - Firmas de abogados en Colombia - Firmas multinacionales