Hacienda

Diego González llegará al puesto de secretario general del Senado en lugar de Eljach

Colprensa

En el perfil del nuevo secretario general se destaca que es abogado de la Universidad Católica de Colombia, donde también obtuvo especializaciones en Derecho Administrativo y Constitucional

04 de diciembre de 2024

Sofía Alexandra Duarte Torres

sduarte@larepublica.com.co
Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

El Senado de la República eligió hoy al nuevo secretario general. Diego González, será quien deja la secretaría de la Comisión Segunda de la corporación para asumir su nuevo puesto y funciones ante la plenaria.

Con 89 votos se formalizó la elección de González luego de obtener el respaldo de todas las bancadas políticas, que decidieron apoyar su aspiración tras considerar que era el más idóneo para ser el sucesor de Gregorio Eljach, el nuevo procurador general.

Tras su elección, González afirmó que "la labor de los secretarios, que por definición política tenemos que estar representados por un partido, una vez somos elegidos, la principal función es dar garantías a todas las bancadas y eso es lo que voy a tratar de hacer en todo momento, estar apegado a la Constitución y a la ley y darle garantías a todos los sectores".

En el perfil del nuevo secretario general se destaca que es abogado de la Universidad Católica de Colombia, donde también obtuvo especializaciones en Derecho Administrativo y Constitucional.

También cuenta con Magíster en Gobernabilidad y Democracia por la Universidad Santo Tomás y Magíster en Derecho Constitucional por la Universidad Externado de Colombia. A su trayectoria académica se suma que está a punto de presentar su trabajo de grado para Doctorarse en Derecho.

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, confirmó que González se posesionará en el cargo una vez los senadores de la Comisión Segunda acepten su dimisión a la secretaría de esa corporación.

Por su parte el nuevo funcionario en el cargo informó que este jueves la Comisión Segunda ha citado para votar su renuncia, lo que dejaría libre el camino para que tome posesión del cargo.