Diego Molano Aponte, ministro de Defensa, lanzó la campaña estratégica 'Simbolos del Mal'

Gobierno aumentó recompensas económicas por los criminales más buscados, incluyendo a cabecillas de grupos como el ELN.

Juan Diego Murcia

Diego Molano, ministro de Defensa, lanzó la campaña ‘Símbolos del Mal’, con la que se busca visibilizar a los cabecillas de los grupos armados organizados para que sean identificados y denunciados por la ciudadanía. Entre ellos se encuentran miembros del ELN e integrantes de las disidencias de las Farc, entre otros.

Según Molano, los ‘Símbolos del Mal’ son enemigos del común de todos los colombianos, pues son responsables de los principales problemas como el narcotráfico, reclutamiento de menores de edad, explotación sexual, entre otros crímenes.

En esa línea, el Gobierno aumentó las recompensas económicas por los criminales más buscados. El presidente Iván Duque ofrece hasta $4.000 millones por cabecillas del ELN y $3.000 millones por cabecillas de las disidencias de las Farc.

Algunos de estos cabecillas no están en el país, pero siguen siendo parte de los más buscados como Iván Márquez, Pablo Beltrán, alias El Paisa, entre otros. Por cabecillas como alias Gabino, del ELN se ofreció de $2.325 millones a $4.000 millones y por Iván Márquez los montos cambiaron de $2.325 millones a $3.000 millones.


TEMAS

Diego Molano - Narcotráfico - ELN - disidencias de las Farc