Judicial

Directivos y empresarios implicados en el escándalo de Reficar irían a la cárcel

Colprensa Las audiencias se han hecho con conexión a EE.UU., donde se hallan varios implicados.

Fiscalía solicitó medidas restrictivas contra empresarios

17 de agosto de 2017

Laura Lucía Becerra Elejalde

Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

La Fiscalía General de la Nación solicitó aseguramiento en centro carcelario y medidas restrictivas para los implicados en el escándalo de Reficar, el millonario desfalco en la refinería de Cartagena calculado en $610.000 millones.

Dado que dos de los directivos de la compañía estadounidense CB&I se encuentran en Estados Unidos, las audiencias se han realizado con conexión virtual, y la próxima sesión será en agosto 25.

El ente acusador presentó varias peticiones, entre las que se halla cárcel para Reyes Reinoso Yáñez, el expresidente de Reficar en 2013; también presentó la misma solicitud para Felipe Laverde Concha, exvicepresidente ejecutivo de Downstream y para el exrepresentante ejecutivo de CB&I, Massoud Deudehban. Otro de los expresidentes de Reficar, Orlando José Cabrales, pagaría prisión domiciliaria dado su estado de salud y su edad avanzada.

La Fiscalía también revisó las solicitudes para salir del país de dos exmiembros de la mesa directiva de la refinería, Pedro Alfonso Rosales y Carlos Alberto Lloreda, y para exdirectivo de CB&I, Philip Kent, solicitó reuniones periódicas en el Consulado de Houston.