Judicial

Directora de Coldeportes deberá presentarse para rendición de cuentas

Colprensa Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, deberá informar sobre el proceder de la entidad.

Contraloría busca resolver el caso de los Juegos Nacionales

25 de octubre de 2017

Laura Lucía Becerra Elejalde

Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

Por una solicitud hecha por el contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, deberá informar al organismo de control sobre qué medidas administrativas y presupuestales adoptó la entidad para la contratación de las obras de los Juegos Deportivos Nacionales que debían celebrarse en 2015 en Ibagué.

En este momento, el organismo de control está intentando esclarecer qué ocurrió con los fondos que se tenía prevista la construcción y adecuación de los escenarios deportivos que no fueron entregados para las fechas pactadas en los contratos, lo que ocasionó que no pudieran utilizarse.

Según indicó la Contraloría, la diligencia busca esclarecer qué labores de supervisión debía cumplir Coldeportes, que para el momento en que se suscribieron los convenios administrativos con el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) era dirigida por Andrés Botero, quien hoy está siendo investigado por estos hechos.

Actualmente se están adelantando 11 procesos de responsabilidad fiscal por un monto superior a $60.000 millones. Además, los fondos que se destinaron para las obras de los escenarios deportivos provenían no solo de Coldeportes, sino también del Sistema General de Participaciones (SGP) y de los aportes a nombre la Gobernación del departamento del Tolima y de la Administración Distrital de Ibagué.

La Contraloría espera que Roldán informe sobre el estado a la fecha de los convenios interadministrativos y contratos de obra derivados de los mismos, las medidas presupuestales y administrativas adoptadas por Coldeportes en su condición de entidad supervisora de estos y que indique si los convenios suscritos fueron objeto de terminación anticipada, liquidación unilateral o bilateral.