Dos hermanos ecuatorianos fueron detenidos en Cauca con 100 detonadores eléctricos

La Fiscalía indicó que los dos sujetos proveían armas y explosivos a las disidencias de las Farc desde países como Ecuador y Perú .

Santiago Diaz Gamboa

En Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, fueron capturados dos hermanos de nacionalidad ecuatoriana con 100 detonadores eléctricos los cuales, según lo reportado por la Fiscalía, iban a ser entregados al cabecilla del grupo armado disidente Dagoberto Ramos Ortiz, alias 'Chunga' o 'David'.

Los dos hermanos identificados como Jaime y Dayson Andrago Tocapo ofrecieron sumas de dinero a los uniformados que realizaron la captura con el fin de dejarlos en libertad, según explicó la Fiscalía, que también indicó que los dos sujetos serían proveedores de armas, explosivos y municiones para las disidencias de las Farc que delinquen en el suroccidente del país.

“Registros fotográficos y fílmicos encontrados en los celulares de estos hombres dan cuenta de que habrían viajado en varias oportunidades a Cauca. Asimismo, permitieron conocer los valores en los que los vendían y las rutas usadas para ingresarlos clandestinamente al país”, sostuvo la Fiscalía.

Los dos hermanos ecuatorianos fueron imputados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido privativo de las Fuerzas Armadas o explosivo agravado y cohecho por dar u ofrecer. Los acusados no aceptaron los cargos y serán trasladados a un centro penitenciario por decisión de un juez de garantías.


TEMAS

disidencias de las Farc - Orden de captura - Fiscalía