Dos laboralistas de Brigard Urrutia, entre los mejores del mundo

Who’s Who Legal publicó un listado mundial con los que se destacan en el campo .

José David Castilla

Los rankings de abogados están buscando innovar en este 2019. Hace unas semanas, Chambers & Partners publicó su primer ranking con abogados in house, donde recopilaron un listado de 100 juristas en todo el mundo que se destacaron por representar los equipos legales de las grandes compañías; en ese listado fue incluida la abogada Claudia Echavarría, del Grupo Éxito.

Ahora, Who’s Who Legal, uno de los rankings con mayor presencia internacional publicó un listado personalizado con abogados en la práctica de laboral y empresarial, donde fueron destacados dos abogados colombianos.

Esta es una estrategia por parte de las publicaciones internacionales para destacar aún más en el contexto local.

Antonio Leal, miembro y consultor de Adam Smith Esq. explicó que “están tratando de desarrollar productos nuevos y de tratar de cubrir áreas que se están cubriendo en la región”. También dijo que las áreas de compliance y corporativo están marcando la pauta para nuevos reconocimientos.

Por su parte, Santiago Trillos consultor de Practice 360°, aclaró que “en este ranking se evidencia un interés creciente por las firmas locales”.

LOS CONTRASTES

  • Santiago Trillos Socio de Practice 360° y consultor legal

    “Con la apertura de los mercados legales y la llegada de firmas internacionales, se ven cada vez más rankings. En este caso, se resalta una gran firma de abogados, aunque faltaron jugadores importantes”.

  • Antonio Leal Analista de Adam Smith Esq.

    “Lo que están haciendo esta clase de publicaciones es explorar nuevas formas para adaptarse al mercado de las firmas de abogados. Prácticas como compliance u otros servicios están macando la parada”.

Álvaro Iván Cala Carrizosa y Catalina Santos Angarita de Brigard Urrutia fueron seleccionados por la publicación internacional.

Álvaro Cala es socio de Brigard Urrutia desde 2006. Según la página web de la firma, Cala lidera a práctica Corporativa e Inmobiliaria.

Entre sus clientes más importantes se encuentran 3M Colombia, Leo Burnett Colombiana, Media Planning Colombia, McDonald’s Corporation, American Airlines, Iberia, Parque Arauco entre otros.

Por su parte, Catalina Santos Angarita se vinculó a la firma en 2005, donde dio sus primeros pasos en la práctica de derecho laboral. Santos es abogada de la Universidad Javeriana, donde se destacó como una de las mejores abogadas en derecho laboral, título que especializó en distintas instituciones educativas de todo el mundo.

En 2012, le otorgaron la dirección de la práctica laboral de la firma, en su pergamino se destaca la presentación de servicios legales en temas relacionados con el derecho laboral individual, colectivo y de seguridad social.

Según la página web del ranking, este reconocimiento se da para “iluminar lo que pone a estos practicantes en el apogeo de los mercados mundiales de trabajo y empleo”. También busca darles una mención especial, no solo por su experiencia y reconocimiento, sino por su cercanía con la clientela empresarial y por su capacidad de innovar e inspirar.

Entre las jurisdicciones que cuentan con el mayor número de abogados a nivel mundial están: Reino Unido, que tiene 51 profesionales, y Estados Unidos con 25 abogados.

Además, la publicación internacional también realizó otro ranking específico sobre los abogados que se destacan en el campo pensional y las macroasesorías empresariales. Lastimosamente, en esta selección de profesionales no hubo ningún jurista nacional.

En este listado únicamente fueron resaltados abogados de Argentina, Brasil, Chile y Panamá; países latinoamericanos que se encuentran inmersos en debates sobre la viabilidad de su régimen pensional y los beneficios que puedan tener sus empleados.


TEMAS

Brigard Urrutia - Firmas de abogados - Derecho - Derecho del Trabajo