Dos musulmanes a jucio por caso Rigby
Contenido
Los dos musulmanes que fueron acusados por la muerte de un soldado británico en plena luz del día en una calle de Londres irán a juicio esta semana en un caso que ha conmocionado a muchos en el Reino Unido.
El primer ministro David Cameron describió en su momento el asesinato como una traición por parte del Islam y como un ataque al estilo de vida británico y sus costumbres.
El músico Lee Rigby fue veterano de la guerra de Afganistán y asesinado a sus 25 años cerca de un cuartel del ejército en Woolwich, en el sureste de Londres, el 22 de mayo. Este asesinato provocó el disgusto y temor ante una posible reacción violenta contra los musulmanes que viven en el Reino Unido.
Michael Adebolajo, de 28 años, y Michael Adebowale de 22 aparecerán en el Tribunal Penal Central Old Bailey de Londres para dar su explicación a cerca de los acontecimientos en los que Rigby murió. Se les acusará de conspiración para asesinar a un oficial de policía y por el intento de asesinato a un oficial de policía.
La sesión de la Corte del lunes debió ser asumida por el argumento legal y la toma de posesión del jurado, conformado por 12 miembros, debió haber sido llamada el día martes.
Ambos sospechosos han utilizado sus nombres islámicos (Mujahid Abu Hamza para Adebolajo e Ismail Ibn Abdullah para Adebowale) durante las audiencias previas al juicio y esperan lo mismo en la Corte.
Durante su funeral en julio de este año, miles de personas, incluyendo a los veteranos de guerra que lucharon junto a Rigby, se alinearon en las calles de su ciudad natal, Bury, ubicada en el norte de Inglaterra.
Tanto el primer ministro Cameron como el alcalde de Londres, Boris Johnson, se unieron a los dolientes en el servicio de las honra fúnebres.