Dos representantes y un senador estarían vinculados a soborno de Odebrecht

Colprensa

La Cadena Caracol Radio reveló en la noche de este lunes que Eleuberto Martorelli, el director de Odebrecht en Colombia, habría declarado ante la Fiscalía General de la Nación que tres congresistas actuales se habrían reunido con el detenido exsenador Otto Bula, con el fin de buscar la adjudicación del contrato de la vía Ocaña-Gamarra.

Según la emisora, Martorelli está negociando con la Fiscalía el principio de oportunidad, y reportó que hubo contactos con el senador del Partido de la U, Bernardo Elías, conocido como “el Ñoño”; el representante a la Cámara por Norte de Santander y actual director del Partido Liberal, Alejandro Carlos Chacón, y el representante a la Cámara por el Partido Conservador, Alfredo Cuello Baute.

El representante a la Cámara Chacón se pronunció de inmediato, y señaló que no conoce al presidente de Odebrecht Colombia Martorelli, como tampoco al exviceministro Gabriel García y al exsenador Otto Bula.

Incluso solicitó a la Fiscalía y a los jueces permitir que estas audiencias que se están dando sean abiertas.

Caracol precisa  en su noticia que no hay claridad si el directivo de la compañía habría señalado que los congresistas recibieron dinero de ese supuesto soborno.