Duque destaca acción oportuna de autoridades para frustrar atentado contra Timochenko

Colprensa

La ministra del Interior aseguró que gracias a la labor de inteligencia de la Policía se logró determinar que este plan.

Johana Lorduy

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente Iván Duque se pronunció sobre la acción oportuna de la Policía Nacional y la Fiscalía para frustrar atentado contra Rodrigo Londoño, alias Timochenko, en una vía que comunica al Valle del Cauca con el departamento del Quindío.


Las primeras informaciones señalan que dos disidentes de la Farc murieron por cuenta de la acción de las autoridades, quienes ya tenían información de estas acciones que presuntamente estaban siendo comandadas por Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias El Paisa, quien abandonó hace unos meses su proceso de reincorporación tras la firma del acuerdo de paz, al igual que Iván Márquez y Jesús Santrich.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que gracias a la labor de inteligencia de la Policía, se logró determinar que el plan que se pretendía ejecutar este fin de semana, al parecer, fue ordenado por Iván Márquez y alias 'El Paisa', desde Venezuela.


TEMAS

Iván Duque - Farc - Timochenko - Atentados