Duro golpe a la economía ilícita de grupos criminales que delinquen en el sur de Tolima

Capturaon de dos responsables, fue incautada una camioneta, una motocicleta, dos pistolas, dos proveedores, entre otras cosas .

Alejandra Rico Muñoz

Al menos 75 kilogramos de marihuana, distribuida en paquetes embalados y listos para ser distribuidos, fueron decomisados en la vereda Amoya, zona rural del municipio de Chaparral, por tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 17, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Además de la captura de dos responsables, fue incautada una camioneta, una motocicleta, dos pistolas traumáticas, 2 proveedores, 12 cartuchos para pistola traumática y celulares.

Inteligencia militar advirtió que este cargamento de sustancias sicoactivas tendría como destino final los municipios del sur del Tolima, norte del Huila y la capital de la República.

El cargamento estaría evaluado en más de $200 millones, dinero que sería utilizado para el financiamiento de actividades ilícitas que van en contra de la población civil y así impactar las fuentes de financiación del narcotráfico que generan zozobra e inseguridad en la población civil en el departamento del Tolima y en las ciudades aledañas.


TEMAS

Fuerzas Militares - Policía Nacional - Narcotráfico