Eduardo Otoya, jefe de minería ilegal está en su casa

Paulo Andrés Durán G.

Según fuentes del Inpec está acción está permitida pues al no ser considerado como un peligro para la sociedad no tiene que estar vigilado 24 horas. “Se realizan visitas esporádicas al domicilio de Otoya por parte de dragoneantes de la entidad todos los días”, reseñó la fuente de la entidad. 

Cabe recordar que la captura de Otoya fue tan importante que el presidente de la República, Juan Manuel Santos manifestó desde su cuenta de Twitter “felicitaciones a [la policía] por el golpe contundente contra la minería criminal en Antioquia”.

La importancia de la captura radica en que alias ‘El Doctor’ fue vicepresidente de la firma Continental Gold desde 2009 y hasta 2014; posición que habría aprovechado para obtener información para descubrir ricas vetas de oro.

También, porque según el director general de la Policía Nacional, Jorge Hernando Nieto Rojas, Otoya  ha sido asociado de Diego Fernando Murillo más conocido como alias ‘Don Berna’, el exjefe de la organización Bacrim, la oficina de Envigado, además de tener vínculos con los rastrojos.

De acuerdo con la entidad Otoya permanecerá en detención domiciliaria mientras se le dicta sentencia. 

“En dicho momento se verá si es trasladado a una cárcel de máxima seguridad o sí continúa con casa por cárcel”,  manifestó la fuente.