Eduardo Pulgar anunció que aceptará cargos ante la Corte y pide sentencia anticipada

Colprensa

El exsenador está sindicado del delito de tráfico de influencias luego de que se conociera un intento de soborno a un juez de la República.

Cristian Acosta Argote

El exsenador Eduardo Pulgar asiste a una audiencia ante la Corte Suprema de Justicia para aceptar el cargo por comisión del delito de tráfico de influencias, luego de que se conociera que trató de sobornar a un juez de la República.

Algunas fuentes han afirmado que Pulgar le dijo al magistrado Marco Antonio Ruega que desea ampliar la indagatoria con el fin de acogerse a la sentencia anticipada, pues aseguró que su objetivo es "colaborar con la justicia" y que, además, se conozca toda la verdad sobre lo sucedido.

La Corte Suprema afirmó que ve con buenos ojos que el exfuncionario se acoja a la sentencia anticipada; sin embargo, no aceptó la propuesta de una ampliación de indagatoria. Es importante recordar que el pasado 12 de febrero, Pulgar renunció a su curul en el Senado con el deseo de que la Corte pasara el proceso a la Fiscalía.

Varios periodistas como Daniel Coronell habían denunciado ya las acciones del caso que envuelve al exfuncionario. Una de las columnas que redactó el periodista en julio de 2020 señalo cómo Pulgar ofreció un soborno a un juez de la República para ayudar a sus patrocinadores.


TEMAS

Eduardo Pulgar - Corte Suprema de Justicia - Corrupción - Colombia