Marcas

Eduardo Varela y Natalia Tobón presentan libro sobre propiedad intelectual en publicidad

La publicidad es una de las áreas más importantes para estudiar la propiedad intelectual, según propone la obra de ambos autores

22 de marzo de 2022

Nicolás Escobar Escobar

nescobar@larepublica.com.co
Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

Eduardo Varela Pezzano, socio de Cavelier Abogados, junto a la abogada Natalia Tobón presentan su más reciente libro: “ Propiedad intelectual en la publicidad”, de la editorial Tirant Lo Blanch. El libro se enfoca en explicar todo sobre los derechos de autor, los secretos empresariales, cómo funcionan las marcas y patentes, y lo que se requiere desde el ámbito jurídico para aplicar la ley en la publicidad.

Según los autores, la publicidad es una de las áreas más importantes para estudiar la propiedad intelectual, por lo que proponen que el debate puede nutrirse más si los anunciantes y las agencias de publicidad entienden, al menos, de una manera superficial la aplicación de la ley en la materia.

Esto quiere decir que, a lo largo del libro, se analizan los elementos publicitarios y legales que se deben tener en cuenta desde que la empresa pasa su propuesta, acción conocida como briefing, hasta cuando se lanza la campaña y se desarrollan elementos específicos, como la creación de una marca en base a la publicidad creada.

La firma Cavelier Abogados celebró el anuncio publicación: "¡Felicitaciones!"