Judicial

Efraín Cepeda denunció presiones dentro del Partido Conservador tras apoyo a Córdoba

La FM de RCN

El Precandidato aseguró que abogará por las ideologías que por tantos años han regido en el partido y que a día de hoy se encuentran en la cuerda floja

10 de noviembre de 2025

Julián Bermeo

Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

A través de una carta en la que exaltó cada una de sus contribuciones al partido Conservador de Colombia, el exdirector del Congreso y precandidato presidencial, Efraín Cepeda, envió una carta a Nadia Blel Scaff, presidente del Conservador, denunciando presuntas "presiones" después de que la mayoría de sus miembros expresara apoyo a la candidatura presidencial del ex contralor Carlos Felipe Córdoba.

“Resulta inevitable señalar las suspicacias que rodean las más recientes decisiones del directorio nacional. El pasado martes 4 de noviembre, el Directorio votó por unanimidad unas fechas para la apertura y cierre de inscripciones. Sin embargo, de manera intempestiva y sin que nadie lo hubiera solicitado, esa misma unanimidad se deshizo en cuestión de horas”, señaló Córdoba en la carta.

El precandidato aseguró que el partido Conservador no está para doblegarse, es más, sostuvo que su participación y legado dentro de la política colombiana, siempre se ha basado en la orientación de un país. "No se deja manosear ni se arrodilla ante ninguna presión, venga de donde viniere. No quiero ver un partido arrodillado a las presiones por encima de su dignidad”.

Córdoba dijo que un movimiento que renuncia a su carácter, deja de ser referente moral y se convierte en una simple comparsa del poder de turno.

El Precandidato aseguró que abogará por las ideologías que por tantos años han regido en el partido y que desde su perspectiva, a día de hoy, se encuentran en la cuerda floja. También expresó que no va a permitir la caída del movimiento en un momento tan crucial, en el que el petrismo intenta inmiscuirse de manera divisoria en la política actual.

“Mi compromiso con Colombia y con el Partido Conservador permanece intacto. Seguiré en pie, defendiendo su independencia, su carácter y su historia. Porque este Partido es mucho más que una estructura política: es una causa, una tradición, una escuela de servicio al país que debemos preservar con honor y con firmeza”, concluyó Efraín Cepeda en su carta.