Ejército Nacional investiga la muerte de dos oficiales dentro del Cantón Norte en Bogotá
Al parecer, una teniente habría sido asesinada por su pareja, quien también era capitán y se habría suicidado luego de lo sucedido
27 de noviembre de 2025Contenido
En mediaciones de la noche del pasado 26 de noviembre, el Ejército Nacional informó sobre un incidente en las instalaciones del Cantón Norte, en donde, luego de haber escuchado varias detonaciones y dirigirse allí, encontraron los cuerpos de dos oficiales muertos. Según la investigación preliminar, un capitán habría asesinado a una teniente, quien era su pareja, y luego se habría quitado la vida.
"Con profundo pesar informamos que, en hechos que aún son materia de investigación y de manera preliminar, hace pocos minutos se registró en las instalaciones del Cantón Norte, en Bogotá, un suceso que enluta a nuestra institución y que dejó como resultado la muerte de dos de nuestros oficiales, al parecer en medio de un incidente de carácter personal", informó.
El Ejército aseguró que, apenas ocurrieron los hechos, se dio aviso a la Policía Nacional y se realizaron las coordinaciones necesarias para comenzar las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido y las circunstancias de modo, tiempo y lugar.
"Simultáneamente, se activaron los protocolos institucionales para brindar acompañamiento y apoyo psicosocial a los seres queridos de nuestros oficiales", agregó.
Según información preliminar sobre las razones que habrían resultado en la muerte de la teniente y el capitán, al parecer, ella había estado en Tolemaida para recibir un reentrenamiento, pero pidió permiso para asistir a un concierto en la capital. Al encontrarse en la ciudad, se habría dirigido inicialmente a la Escuela de Infantería, donde el capitán estaba haciendo curso para ascender a mayor.
Adicionalmente, se conoció que la Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa para establecer si el Ejército tenía vías de atención a violencia de género en protección de la teniente.
Por ahora, se desconocen las identidades de ambos y las autoridades siguen recopilando información al respecto. Finalmente, el Ejército lamentó el acontecimiento y envió un mensaje de condolencias a las familias afectadas. "En el marco de la colaboración armónica con las diferentes instituciones, reiteramos nuestra disposición para brindar todo el apoyo necesario que permita esclarecer las circunstancias en las que ocurrió este hecho", aseguró.